Para hacerte seguidor/a:

domingo, 9 de marzo de 2014

Concurso DIY estanterías metálicas. Parte II

En esta entrada seguimos con la remodelación de la estantería MaderClick. Os recuerdo que la página web de estanterías metálicas http://www.estanteriasmetalicas.biz/ ha organizado un concurso DIY.
Bueno, empezamos con la segunda parte de mi tutorial DIY:

Una vez tenemos todas las barras laterales cortadas montamos las estructuras. El montaje como os comenté es muy fácil, sin tornillos.
El porqué hemos cortado las barras es porque nos interesa tener dos estructuras para la utilidad que finalmente tendrá y el uso que le daremos, así que después de montarlas vamos a decir adiós al color gris de la estantería y le vamos a dar un toque mucho más alegre. El cómo lo haremos, pues cómo no, y acorde con la temática del blog, pues con decoupage, pero primero es necesario que toda la base sea blanca para que resalte mucho más, así que las pintaremos. Ahí vamos:





                                                                                                                                                                            




Para la técnica decoupage he elegido estas servilletas estilo tilda que venden en IKEA. Quienes no sepan en qué consiste la técnica decoupage, es recortar, pegar y barnizar un papel o servilleta para que quede bien integrada en una superficie, bueno asíexplicado en cuatro palabras. No es una técnica difícil, pero sí entretenida, se necesita paciencia y práctica.



 


 Un detalle de una flor en la parte de enfrente con técnica tránsfer. Finalmente barnizamos todo con un par de manos de barniz satinado. Aquí ya véis cómo han quedado las dos estructuras. Ahora en la siguiente entrada ya veréis para que las usaremos. Espero que os guste cómo han quedado!!






                            Para la tercera parte del tutorial DIY necesitaremos estos materiales, listones planos y cilíndricos, ya os explicaré para qué. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario